La Campiña sevillana, con sus pueblos de calles adoquinadas y fachadas encaladas, es un lugar donde la historia se mezcla con los sabores gastronómicos auténticos. Esta extensa comarca, con cerca de 5000 km², ha sido habitada por fenicios, romanos, árabes y cristianos y de ellos proviene su variedad gastronómica que refleja la diversidad de sus tierras y cultivos. Disfruta de los sabores auténticos de ruta gastronómica por la Campiña de Sevilla, la hemos preparado para ti, personalmente y de cada uno de estos restaurantes los hemos disfrutado como tú harás en tu visita.
Sabores Auténticos: Un paseo por la historia
- Fenicios y Romanos: Las huellas de los fenicios y romanos se encuentran en los restos arqueológicos dispersos por la Campiña. Desde villas romanas hasta mosaicos y acueductos, la historia antigua cobra vida en cada rincón.
- Época Árabe: Durante la dominación árabe, la Campiña experimentó un florecimiento cultural. Los campos se llenaron de olivos, viñedos y cereales, y las alquerías (pequeñas aldeas) se convirtieron en centros de comercio y producción.
- Influencia Cristiana: La Reconquista trajo consigo la construcción de iglesias, ermitas y castillos. La Campiña se pobló de haciendas y cortijos, y la agricultura se convirtió en el motor económico.
Nuestra ruta gastronómica por la Campiña de Sevilla
- Lantejuela:
- Bar Central: Este acogedor bar en la Plaza España ofrece una variedad de platos y tapas tradicionales. Dispone de una amplia terraza para disfrutar de la Plaza del pueblo. Su marisco, pulpo a la gallega y pescado son especialmente recomendables.
- Osuna:
- Cantina Kulinaria. Una propuesta diferente a la cocina tradicional con toques internacionales a los pies de la Plaza de Toros de Osuna. Cantina Kulinaria
- Marchena:
- Viento del Norte: Un restaurante con encanto en el corazón de la ciudad. Ofrece una experiencia gastronómica inolvidable con sabores auténticos de Andalucía y el País Vasco. Prueba su atún a la plancha, pez espada y flamenquín.
- Écija:
- Casa Machín: Situada en un rincón privilegiado, Casa Machín es ideal para degustar una cocina tradicional y mediterránea. Sus platos incluyen pescados y mariscos del Atlántico, carnes del Norte y repostería mozárabe.
- Carmona:
- Lolita Fusión: Lolita Fusión en Carmona es un lugar que no debes perder. Su cocina creativa y ambiente acogedor lo hacen destacan. Dispone de terraza exterior, barra para tapas y restaurante. Lolita Fusión en Carmona
- Sevilla capital:
- La Cochera del Abuelo: Es simplemente una cocina espectacular de la mano de un joven Chef. Mejor reserva que es un pequeño restaurante al que querrás volver !! La Cochera del Abuelo
- MaríaTrifulca: Ubicado en el Puente de Triana con vistas espectaculares al Guadalquivir, este restaurante de moda ofrece mariscos frescos y platos de la cocina andaluza. María Trifulca.
Puedes ver todas nuestros restaurantes recomendados en este post: https://baexrentals.com/restaurantes/
Hemos preparado esta ruta gastronómica especialmente para ti. Disfruta de los aromas, los colores y los sabores que hacen de la Campiña sevillana un destino único. ¡Buen provecho! 🍽️🌿🌞
Puedes alojarte en nuestras estupendas casas con la mejor localización para no perderte nada de esta inolvidable ruta gastronómica por la Campiña de Sevilla: