Contador de consumo eléctrico

El gasto más elevado que tienen que soportar las casas rurales es actualmente el consumo eléctrico.

Es por ello que os volvemos a insistir como ya hemos hecho anteriormente de poner en práctica 2 soluciones que han sido efectivas en casas rurales Baex que lo han llevado a cabo.

– Una es la instalación en el cuadro eléctrico de vuestra casa de un contador de consumo eléctrico.

Con el estudio que realizamos hace ya unos años conjuntamente con otras centrales de reservas, os pasamos una hoja para poner a disposición del cliente a su llegada de que dentro del precio está incluido un uso razonable de los suministros de agua, luz, gas,… Y se estimó que el consumo eléctrico incluido en una semana era según número de aparatos de aire acondicionado:

2 AACC (casa de 1 a 2 dormitorios /salón): 100 kwh

3 AACC (casa de 2 a 3 dormitorios/ salón): 150 kwh

4 AACC (casa de 4 dormitorios): 200 kwh

5 AACC (casa de 5 dormitorios): 250 kwh

Actualmente el kwh extra lo tenemos a 0.40 euros (mirar vuestras facturas) que es lo que hay que cobrar de la fianza que deja el cliente si hay un consumo excesivo.
A la llegada del cliente hay que perder algo de tiempo en explicarles esto, ya que puede suponer un ahorro importante para vosotros. Muchos clientes como sabéis dejan el aire puesto cuando se van de visita o estando en casa con las puertas abiertas,… no es lógico claro y supongo que no lo hacen en sus casas,.. pero tenemos que “educarlos” indicando que un uso indebido puede ocasionarles un costo extra a su salida.

Para explicarles esto, tenéis que:

1. Poner contador de consumo eléctrico en el cuadro de vuestro alojamiento. Vuestro electricista os lo facilitará o lo podéis encontrar en amazon a precios muy asequibles.
2. Indicar por ejemplo en el recibo que entregáis de la fianza en qué número está el contador enseñándoselo al cliente.
3. Controlar a la salida si cumplen o si hay exceso, si hay exceso en la última factura que he visto el costo más elevado del kwh es 0.40 euros y multiplicáis por el exceso. (Naturalmente si es poco el exceso,… pues tenéis la deferencia de no cobrar).

Con este método, las casas rurales que lo han aplicado así, han reducido el consumo hasta en un 50%. !!!!!!!!!
POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE QUE LLEVÉIS A CABO ESTA RECOMENDACIÓN. Es fácil de implementar a un costo muy pequeño para un ahorro muy grande para vosotros.